Planeta Chepu – Día Completo

Planeta Chepu – Día Completo

Planeta Chepu

 

 

Nuestro guía local lo recogerá desde su lugar de alojamiento. Desde allí usarán un automóvil y conducirán 68kms al noroeste de la ciudad capital de Castro, hacia el desierto. Descubriremos, veremos, saborearemos y experimentaremos un buen pedazo de bondad de nuestro Ñuke Mapu (madre de la tierra): “El curanto “, un plato ancestral que ha sido parte social importante de la vida diaria de la cultura y la cocina de Chilote.

Luego nos llevarán al bosque en un pequeño Ferrocarril de Madera hecho a mano por el Sr. Fernando Mansilla de Los Senderos de Chepu, reciclando reutilizando piezas de material viejo y de arbustos.

Después de una hora y media a dos horas de caminatas interpretativas entre los milenarios Ulmos, Canelos, Lumas, helechos, líquenes y musgos, que son solo algunas de las únicas especies nativas de la selva tropical que hay que ver. Esperando tener suerte y poder ver también algunas aves nativas como Chucao (Scelorchilus rubecula) o Peje de Magallanes (Campephilus magellanicus) mientras caminamos por el bosque.

Luego navegaremos por los ríos Chepu durante 2 a 3 horas aproximadamente para relajarnos y disfrutar de la naturaleza desde un ángulo diferente, en busca de vida silvestre, de especies como; Anillado rey fisher (Megaceryle torquata) Huillin (Lontra provocax) y Coipo (myocastor coypus) que se pueden encontrar allí.

Después de la actividad de kayak, tendremos la “hora del té” antes de regresar a la carretera.

Para finalizar esta emocionante experiencia, nuestra guía lo llevará de regreso a su lugar de alojamiento.

 

  • Modalidad: en coche y en barco.
  • Duración: el recorrido dura alrededor de 10.5 -11 horas.
  • ¿Cuándo comienza? El recorrido comienza a las 9 a. M. El recorrido terminará a las 20:00 hrs. aproximadamente.
  • Precio: 70,000 CLP por persona.
  • Incluye: Transporte privado, Conductor, Guía privado bilingüe y local, Almuerzo (comidas locales), kayak y caminatas, observación de aves, servicio de té y fotografía.
  • ¿Que traer? Equipo para actividades al aire libre, (zapatos de trekking, chaqueta para el viento y chaqueta impermeable) botella de agua, bloqueador solar, sombrero y equipo de natación.

*El mínimo de personas para este tour es 2.