icon-cerrar icon-close icon-face-share Group 5Created with Sketch. icon-facebook icon-flickr icon-gplus-share icon-gplus icon-instagram icon-left icon-linkedin icon-mail icon-menu icon-phone icon-place icon-quote icon-right icon-trip icon-twitter-foo icon-twitter icon-up icon-video icon-youtube
Patronato: El Barrio Comercial y Cosmopolita de Santiago.

Patronato: El Barrio Comercial y Cosmopolita de Santiago.

Patronato: El Barrio Comercial y Cosmopolita de Santiago.

(English) Sven Bornemann

¿Que lugar de la ciudad de Santiago de Chile está repleta de personas de lunes a sábado con al menos 10.000 personas?

Este lugar es Patronato que su ubica a sólo a un par de minutos del «Parque Forestal» y del centro de la ciudad, cruzando hacia el norte del río Mapocho.

Inmigrantes de países asiáticos y árabes fueron los primeros que abrieron sus tiendas a comienzo del siglo 20. Desde allí ha crecido mucho y uno hoy en día encuentra a personas de muchas nacionalidades trabajando allí, además de tiendas ofreciendo ropa de todos los colores, supermercados de muchos países extranjeros, pequeños restaurantes y lugares de comida rápida.

La manera más fácil de llegar es con el «metro» a la estación «Patronato» de la línea amarilla número 2. Los domingos las tiendas seguramente estarán cerrados, pero todos los otros días están abiertas y se ve mucho movimiento. A pesar de que el área no es peligrosa, hay mucha gente y por esto es bueno tomar unas precauciones y no llevar grandes cosas de valor. Tampoco es recomendable llevar mucho dinero.

Les invitamos a disfrutar de este barrio cosmopolita y comercial, lleno de cultura y de ofertas de ropa cómoda y buena calidad a un muy bajo precio.

¿Como hacerlo? Vaya a revisar la oferta de tours de ciudad y durante aquel llamado “Caminando por Santiago como un Chileno lo haría” será posible conocer este barrio tan típico y característico de la capital de Chile.