icon-cerrar icon-close icon-face-share Group 5Created with Sketch. icon-facebook icon-flickr icon-gplus-share icon-gplus icon-instagram icon-left icon-linkedin icon-mail icon-menu icon-phone icon-place icon-quote icon-right icon-trip icon-twitter-foo icon-twitter icon-up icon-video icon-youtube
Pomaire: Un Paraíso de la cerámica.

Pomaire: Un Paraíso de la cerámica.

Pomaire: Un Paraíso de la cerámica.

(English) Sven Bornemann

Al parecer, el pueblo de Pomaire ya es bastante conocido entre los chilenos, pero sigue siendo un lugar desconocido para turistas. A sólo una hora desde la capital de Santiago de Chile uno puedo descubrir un pueblo auténtico chileno dónde venden cosas variadas de greda y comida típica que son bastante baratas.

Bajándose en la estación de Metro “Estación Central” uno tiene que caminar arriba hacía el terminal de buses “San Borja”, donde hay acesso directo a Pomaire.

El precio por persona es de 1.400 Pesos chilenos (aprox. US$ 3) y se necesita, como ya mencionado, más o menos 1 hora. Recomiendo comprar directamente el ticket de regreso cuando lleguen a Pomaire. Es el mismo precio por persona y permite asegurar una llegada mucho más temprana a Santiago. En todo caso es muy probable que uno necesite más que 1 hora debido a mucho trafico en el pueblito, porque mucha gente va con su propio auto.

“Los souvenirs” más populares son los cerditos de greda para ahorrar monedas. Uno puede encontrarlos en casi cada tienda pequeña de diferentes tamaños. Recomiendo consultar los precios en varios lugares antes de comprar, porque el rango es bastante alto y va desde muy barato hasta bastante caro.

En general uno puede encontrar varios animales, cubiertos, tazas y objetos de decoración de greda. Espero también que quieran almorzar en Pomaire, donde una gran variedad de comida típica chilena ya te está esperando. Las empandas gigantes de.. 1 kilo!, el pastel de choclo, cazuela de ave, ensalada chilena y un vaso de “chicha” son probablemente las elecciones preferidas. También pruebe “el mote con huesillos”, que es una bebida refrescante especialmente durante el verano (octubre-abril).

Pomaire es el lugar perfecto para los que quieran probar el auténtico sabor chileno, los que quieran comprar un regalo de cumpleaños diferente o en general para los que quieran salir de Santiago para respirar algo de aire fresco. Las tiendas y restaurantes están abiertos entre miércoles y domingo, y cada día feriado.