Nuestra historia y equipo

Nuestra historia y equipo

City Trekking Guide es una compañía de turismo compuesta por un equipo multi-cultural que busca conectar a viajeros con autenticas experiencias de viaje en Chile.

Creemos y promovemos un forma responsable y sostenible de viajar. Luego de trabajar por un largo tiempo junto a otros tour operadores locales que comparten nuestros valores y pasión por la industria turística y por Chile, hemos creado una gran variedad de tours en diferentes destinos chilenos que permitirán a nuestros visitantes tener una experiencia de vida que nunca olvidaran.

Prometemos que nuestros servicios personalizados les permitirán tener una experiencia real de inmersión cultural, vivir aventuras únicas y crear conexiones significativas =).

Estamos felices de ayudarle a planear el tour que mejor le acomode!

 

Misión

Nuestra principal motivación en City Trekking Guide es ofrecer servicios turísticos únicos, entretenidos y de alta calidad. Queremos que usted conozca de la forma más cercana posible la verdadera cultura chilena, yendo a los lugares de Santiago de Chile que son indispensables para lograr este objetivo.

Visión

A largo plazo, City Trekking Guide aspira a convertirse en un referente para la oferta de servicios de guía que conecta a los visitantes y a los lugareños, no sólo en Santiago de Chile, sino también en otros destinos únicos en el mundo.

Nuestros Valores

Respeto, Honestidad, Flexibilidad,
Confiabilidad, Puntualidad, Entusiasmo, Pasión.

Filosofía

Olvida que eres un turista. Queremos hacerte sentir como un compatriota y un viejo amigo. Para nosotros, la vida es una aventura que vale la pena solo cuando tienes a gente especial a tu lado. ¡Vamos a crear conexiones significativas!

Team

Ignacio Pérez G.

Ignacio Pérez G.

Co- Fundador y Guía

Ignacio nació en Santiago de Chile. Posee cuatro años de experiencia en la Industria Turística. A los cinco años se mudó a Rapa Nui con su familia Allí aprendió sobre la cultura Rapa Nui y comenzó a conocer nuevos idiomas y amigos de todo el mundo. Su interés y curiosidad sobre lenguajes, culturas, historia, negocios y relaciones humanas aumentaron tras los años, lo que hizo que buscara una profesión que combinara todas estas áreas. En el año 2010 comienza a estudiar Ingeniería en Turismo finalizando con éxito en el año 2014. Actualmente continúa estudiando una maestría en negocios.

Para él, viajar es el único gasto que te hace más rico. Te cambia la óptica del mundo y te da enseñanzas que ninguna aula puede dar. Este amor por los viajes lo llevo a vivir en Brasil, a trabajar en dos Ski Resort en USA y a trabajar en empresas del sector en Santiago. Mientras estudiaba, conoce a su amigo, Sven Bornemann. Con quien comienza este proyecto llamado City Trekking Guide, que tiene como principal objetivo brindar un servicio privado, amigable, entretenido y de alta calidad a quien desee conocer la capital y sus alrededores como un chileno más.

Idiomas: Español, Inglés, Portugués.

Sven Bornemann

Sven Bornemann

Co-Fundador y traductor

De origen alemán, Sven vive en Chile desde hace más de cinco años. Anteriormente, vivió en cuatro diferentes continentes y una de sus mejores experiencias de vida fue el voluntariado que realizo en África.

Fue en Santiago de Chile fue donde conoció a Ignacio y Fernando, con quienes comenzó este proyecto en 2010.

Desde el primer momento la idea de City Trekking Guide ha sido mostrar al viajero el verdadero espíritu de la capital chilena, en todas sus facetas, en un recorrido informativo, relajado y simpático con un guía entusiasmado.

Por el momento está trabajando en Transporte Internacional, pero aun así ayuda con traducciones e ideas para el crecimiento de la empresa.

Idiomas: Alemán, Español y Inglés.

Fernando Pérez G.

Fernando Pérez G.

Co-Fundador y guía

Nacido en Chile, Fernando disfruta, al igual que su hermano Ignacio, de conocer nuevas personas y de crear amistades genuinas alrededor del mundo. En 2012, se graduó de Periodista, y en sus primeros años trabajó distintos medios como CNN Chile y Mega. Aprendió inglés de forma autodidacta y lo mejoró durante su estadía de un año en Australia en 2016, logrando un nivel fluido. Antes, entre 2014 y 2015, vivó en Brasil, donde aprendió portugués. Estas experiencias le ofrecieron una nueva perspectiva del mundo. Cuando su hermano Ignacio y Sven se acercaron con la posibilidad de crear la compañía, aceptó sin reparos. Amaba y ama la idea porque conjuga las dos cosas que más le gustan: conocer nuevas personas y los idiomas. Al igual que Ignacio y Sven, la principal motivación de Fernando es entregar la mejor de las experiencias a los viajeros que desean conocer el país como un verdadero chileno. Idiomas: Español nativo, inglés fluido y portugués fluido.

Idiomas: Español, Inglés, Portugués.

Juliette Boyer

Juliette Boyer

Comunicadora oficial y traductora

Como estudiante de ISIT Paris, Juliette tuvo que realizar una práctica en el extranjero por varios meses, entonces decidió ir al verano 2014 a Chile para aprender con mayor profundidad español y descubrir Sudamérica.

En Santiago, ella conoció a Ignacio, Fernando y Sven y rápidamente se interesó en su compañía. Ella decidió trabajar para City Trekking Guide como directora comunicadora y traductora en Francés e Inglés, pero solo como freelance ya que ya estaba trabajando para LAR Gestión y Desarrollo, una empresa de arquitectura y urbanismo sustentable.

Juliette ama descubrir nuevos lugares y conocer gente nueva. Después de tomar varios tours con Ignacio y Fernando, ella puede legítimamente declarar que su servicio ha sido testeado y aprobado.

Damien Vincent

Damien Vincent

Guía

Nacido en Francia, graduado en historia y economía, Damien arribo a Santiago 10 años atrás cuando se encontraba viajando a través de Sudamérica. Rápidamente, se enamoró del país y como un buen francés, tomo la decisión de quedarse por la deliciosa comida y el exquisito vino que Chile tiene por ofrecer.  Le encanta acercar a los extranjeros y locales la hermosa región central de Chile, su gente y su cultura. Él es apasionado también por enseñar acerca de la historia, las nuevas tendencias gastronómicas y los platos auténticos chilenos.

Idiomas: Francés, Español y Inglés.

Vania Abarca

Vania Abarca

Diseñadora grafica

Nacida en Chile, viajera, amante de la piscola, diseñadora de interiores y gráfica. Como estudiante de la Universidad del Pacifico, Vania ha aprendido y desarrollado sus habilidades creativas especializándose en herramientas gráficas. Con su buena voluntad y pasión, ella ayuda a City Trekking Guide a crear todo el material gráfico oficial.

Felipe Muñoz

Felipe Muñoz

Director y guía de Ecomapu, Valparaíso.

Chileno. Guía local con desarrollo en Patrimonio cultural de Valparaíso, es además Profesor de Economía y emprendimiento. Su pasión por el turismo responsable lo ha llevado a crear diversas rutas en la ciudad siendo la innovación el principal componente teniendo actualmente la distinción nacional de turismo sustentable. Amante de Valparaíso, su cultural y su gente,  hará de tu visita por la ciudad una experiencia única e inolvidable.

Idiomas:  Español y Inglés.

Esteban Tacul Gahona

Esteban Tacul Gahona

Guía turístico Ecomapu - Valparaíso.

Chileno de origen Mapuche. Porteño de nacimiento (nacido en Valparaíso). Traductor e intérprete de Inglés-Español de profesión, ha preferido focalizar y desarrollar todo su trabajo en el área turística desempeñándose como guía local teniendo como principal objetivo dar a conocer al visitante tanto el patrimonio tangible como intangible de este Sitio Patrimonio de la Humanidad.

Apasionado por la ciudad que lo vio nacer, gran conocedor de su rica historia así como de sus leyendas y curiosidades. Junto con ello, su condición de oriundo, le permite agregar a su relato vivencias personales y costumbres típicas de este puerto bohemio, mágico y pintoresco.

Idiomas: Español y Inglés.

Guillermo Retamal

Guillermo Retamal

Guía en Chiloe.

Nacido en Tomé, Región de Bio Bio, Viajero, Músico, Montañista, naturalista como un estilo de vida, técnico en administración forestal y recursos naturales. Luego de haber viajado a través del mundo y vivido 4 años en Nueva Zelanda, decidió erradicarse en la isla de Chiloé localizada en el sur de Chile. “Guillion” como lo llaman sus amigos, luego de este viaje, mejoro su Ingles y adquirió nuevas habilidades en el desarrollo ambiental y en la experiencia al cliente en la industria turística. Actualmente, maneja su propio proyecto en Chiloé llamado Chile Spots y luego de conocer a Ignacio, ambos decidieron cooperar el uno con el otro para continuar contribuyendo la realización de servicios personalizados para nuestros visitantes combinando la pasión y el conocimiento acerca de la cultura y el medioambiente de Chiloé.

Idiomas: Español e Inglés.

Gerrit Hass

Gerrit Hass

Diseñador Web

Andres Lira

Andres Lira

Director de Tour Nocturnos

Christopher Haugan

Christopher Haugan

Guia

Christopher es mitad chileno, mitad noruego y habla 7 idiomas, entre estos alemán, ingles, portugués e ingles. Estudio administración turística y desde el año 2005 ha estado realizando tours. El se encargara de que tengas una excelente experiencia, personalizando cada una según tus gustos y preferencias. Disfrutar y aprender con él es fácil, con su amabilidad, conocimientos sobre Chile, cariño por la música, la cultura precolombina, la flora y la fauna y la naturaleza en general; Un tour con «Chris» nunca es aburrido, ya sea en Santiago, en una excursión de vida silvestre o a través del país. .

Ramiro Kuljis

Ramiro Kuljis

Guía

Ramiro nació en Santiago de Chile, descendiente de inmigrantes croatas e ingleses. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Tecnológica. Abandona Chile a los 21 años para viajar por América del Sur como un aventurero – haciendo dedo o «auto stop» con su mochila acompañado de su novia. Comienza desde el norte de Chile hacia el Cuzco – Perú, desembarcando desde el Amazonas peruano al Amazonas brasileño, donde se queda viviendo por un tiempo con recolectores de caucho (seringueiros) y algunas tribus indígenas amazónicas. Más tarde, viaja por Brasil por un año, se dirigimos a Bolivia, Ecuador y así otros países del continente.

Después de cuatro años en el camino, decide mudarse y permanecer en Brasil durante los próximos diez años, al final de ese tiempo regresa a Chile para trabajar en la construcción del VLT (Very Large Telescope) y en el ESO (Observatorio Europeo del Sur).

Finalmente, Ramiro decidió estudiar turismo y hoy en día, está totalmente dedicado al trabajo como guía debido a su afinidad con la gente, su experiencia y pasión por mostrar lugares increíbles que harán que los visitantes disfruten y aprecien la belleza de Chile.

  • Chilespots

  • Ecomapu

  • Flecha extrema

  • Porech

  • Barrio Italia TV

  • PH Sport

  • Happy Ending